
Hay más actores en la escena pero no caben en el reducido espacio de un post. Podríamos si acaso traer las teorías sobre el sexo de Pío Moa que parecen sacadas de aquellos manuales de la Sección Femenina que circulaban en los años posteriores a la Cruzada de Liberación – por ser respetuosos con aquella nomenclatura -, en las que dice tan estrambótico personaje que “el cuerpo femenino está clarísimamente diseñado para la maternidad, es de menor tamaño y menos musculoso, más gracioso, delicado y en muchos aspectos más resistente”. Se ve que el postrevolucionario no ha visto jugar al tenis a las hermanas Williams o a a la selección española de Waterpolo.
También lanza una condena meramente fisiológica de los transexuales : “Hay gente disgustada con el sexo que le ha tocado y lo cambia quirúrgicamente, pero el cambio resulta en gran medida irreal, porque en las mismas células persiste la diferenciación sexual”
Como pelota ilustrado bien podemos poner como ejemplo al académico Luis María Anson que reparte adulaciones que van desde la Merkel hasta Soraya S. de Santa Mª, en contra de la opinión generalizada y publicada:
“La dueña y señora de Europa estará hoy en Madrid y no por casualidad. Mariano Rajoy ha movido sus alfiles internacionales con habilidad gallega. García-Margallo es un acorazado al lado de Trinidad Jiménez que era una piragua. Luis de Guindos está considerado por sus colegas europeos como un peso pesado de la economía. Se mueve por Europa igual que Messi por el Camp Nou. Lo sortea todo. Y Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha ganado la confianza de Washington, controla y matiza con dos tacones la acción exterior de España” A la Trini no le habrá gustado la comparación y sí el eufemismo de los dos tacones de Soraya a la gente de bien y biempensada de su partido.
Un ejemplo de militarismo: el coronel del Ejército de Tierra Francisco Alamán Castro y el sobrino del golpista general Jaime Milans del Bosch , Alfonso Ussia,habiendo dicho el primero, refiriéndose a Cataluña: “acabar con 1.500 años de historia no les va a resultar tarea nada fácil. España no es Yugoslavia ni Bélgica”. “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver y el de muchos”. Y el segundo, aboga por la retirada de nuestras tropas de Afganistán y Líbano porque, donde hacen falta en realidad “ es en Guipúzcoa. Y eso es lo que quería decir y que nadie se atreve. Ya hemos cumplido con Afganistán. Vamos a cumplir con España, y a ver que tal”. Resucita, pues, las viejas teorías de que ETA hubiera durado muy poco si se hubiera enviado en su día a la Legión, algo que ni el Glorioso Caudillo se atrevió a hacer.
Continúa leyendo...