
Verdaderamente Pedro J. Ramírez es un periodista de peso, quizá el más influyente de los directores de medios actuales, a juzgar por la nómina de personalidades que han asistido a la presentación de ‘El primer naufragio’,el primer libro de Historia de Pedro J. Ramírez, que aborda los cuatro convulsos meses de la Revolución Francesa desde que Luis XVI pasó por la guillotina hasta el golpe de Estado jacobino, en la primavera de 1793.
Personalidades que incluyen desde lo más granado de la derecha hasta el mismísimo presidente Rodríguez Zapatero pasando por gente glamourosa como la baronesa Thyssen, Carmen Cervera y la propia pareja de hecho de Pedro J., la original diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
Entre los políticos de la derecha destacaron Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Dolores de Cospedal, Ana Botella y el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons y de la supuesta izquierda patria Miguel Sebastián y José Bono, muy aficionado a las frases conciliadoras:” Deberíamos recordar que nuestro éxito está en ponernos de acuerdo, porque la razón no es de Rajoy ni de Zapatero, es de los españoles”. Son de resaltar las palabras que dirigió Pedro J. al presidente saliente y al que va entrar: “Si el resultado de las elecciones es el que las encuestas pronostican, le queda una tarea hercúlea mientras al segundo le agradeció su cordialidad personal y su buen talante a la hora de soportar las críticas más acerbas”.
Y a Rajoy en particular:
“A Mariano Rajoy quiero decirle que si el resultado de las elecciones es el que todas las encuestas pronostican; es decir, si los españoles le otorgan a usted una confianza que nosotros pensamos desde el diario El Mundo, que, desde luego, yo estoy convencido que usted merece, somos conscientes de que le espera una tarea hercúlea”, palabras que chocan con aquellas otras que nos ofrecen las hemerotecas en que reflexiona: “¿Vosotros creéis que, conociendo la personalidad de Mariano Rajoy, va a ser capaz de mantener la tensión de un proyecto ganador? Ha perdido, según los sondeos, todos los debates… Hace falta otro entrenador, hay que hacer nuevos fichajes y hay que cambiar de táctica… En todos los sondeos, hay siete figuras en el partido que quedan mejor valorados”.
El acto de la presentación del libro ha sido visto así por su bestia negra bloguera y antiguo colaborador suyo Javier Pérez de Albéniz en que pone como chupa de dómine no solo al propio Pedro José sino a algunos de los asistentes:
Tags: literatura, periodismo, política, sociedad
Comparte este artículo
Continúa leyendo...