
Nadal continúa agrandando su leyenda: hoy ha ganado su vigésimo master 1000, su 8º Torneo de Montecarlo y además, derrota al monstruo Djokovic a la 8ª, después de haber perdido siete finales consecutivas. Verdaderamente hoy ha vuelto a demostrar que es el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos, por el número de victorias consecutivas en esta superficie. En cuanto a torneos conseguidos, y dada su juventud -25 años-, si le respetan las lesiones fácilmente llegará a los 40 del austriaco Thomas Muster , a los 45 del argentino Guillermo Vilas –Rafa tiene 33 torneos-.
Hoy es un día grande para el tenis, para el deporte español en general. Hoy, por lo tanto, es un día negro para los gabachos envidiosos a los que les hacen tanta gracia los guiñoles de Canal+ Francia, que han estado todo un año vertiendo insidias y bromas estúpidas sobre los deportistas españoles, lanzando un vídeo en el que insinuaban que Rafa Nadal –junto a Contador se dopaba. Otro vídeo en el que se animaba a la gente a donar sangre, porque “permite a un niño con cáncer ser operado, prolongar la vida de un anciano con anemia y a una víctima de accidente de tráfico recibir una transfusión. Pero, sobre todo, donando su sangre puede ganar el Tour de Francia”. En otro aparecían Iker Casillas, Pau Gasol y Rafa Nadal firmando su apoyo a Contador con una jeringuilla.
Pero volviendo al deporte y dejando las miserias de canal+ francés, el crítico de El País, J.J Mateo resume así el triunfo de Nadal:
“Bajo el sol de Montecarlo y sobre la roja tierra, un viaje en el tiempo: Rafael Nadal, el titán de la arcilla, arrolla 6-3 y 6-1 al serbio Novak Djokovic, que no compite como el número uno, que juega como si no le hubiera ganado las siete últimas finales a su contrario, que parece impresionado por la leyenda del español, desde hoy ganador ocho veces seguidas en el Principado.
Tag: deportes
Comparte este artículo
Continúa leyendo...