
Todas las alabanzas del mundo para el Obispo de Roma pero hacen un flaco favor a la causa de la caridad cristiana, preconizada por la Iglesia de la que es aún el Jefe, las abundantes soflamas y dicterios que lanzan, desde que se supo su renuncia a la Sede petrona, algunos jinetes del amanecer y seguidores, desde La Razón, ABC, La Gaceta, Libertad Digital, contra la izquierda, “ esa izquierdona casposa y carpetovetónica, que compite en ideas con lo más excelso de la filosofía ‘choni’; esos profesionales del agnosticismo y defensores del ateísmo, esos enemigos de la fe católica, que, desde ayer, están llenos de mala babacontra la figura del Papa, esos herejes que solían abrevar kalimotxo bendito en la parroquia roja de Vallecas” . Pobre izquierda que es receptora de tanto odio, pero… ¿no son sus jefes los que mandan ahora?
He ahí el desglose de tales denominaciones : en La Razón su jefe de Opinión. J.A. López Gundín, escribe “El Papa y la izquierdona”:
“La dimisión del Papa ha conmocionado a todo el mundo, menos a la izquierda española, que la ha considerado una noticia menor porque no tiene relación aparente con los ‘papeles de Bárcenas’ (…) Esto es lo que da de sí la izquierdona casposa y carpetovetónica, he ahí su talla intelectual y moral, cuyo discurso político compite en ideas con lo más excelso de la filosofía ‘choni’. No tiene estatura ni para combatir a sus adversarios”.
Continúa leyendo...