Tras dos días de trabajo, que se reanudarán el lunes, no se han encontrado restos de la joven Marta del Castillo, aunque se ha avanzado mucho en la tarea, pues se está muy cerca de la llamada “zona sensible” del vertedero en la que podría estar el cuerpo de Marta y es por lo que las labores de hoy se han llevado a cabo con más detenimiento, de forma que se han abierto algunas bolsas bajo la supervisión de la policía judicial y científica.
Cuando concluya la primera fase comenzará un trabajo más delicado a cargo de la Policía Judicial y la Policía Científica y que consistirá en depositar los residuos que resulten “sospechosos” para su análisis en una zona limpia, según han señalado a las autoridades los responsables de la empresa.
Los trabajos se desarrollan en un cerro de varias decenas de metros de altura que se ha creado con la basura no orgánica depositada en la zona, que se compacta y luego se cubre con arena procedente de canteras.
La búsqueda de Marta en el vertedero comenzó ayer después de que lo ordenara el juez de instrucción número 4 de Sevilla al cambiar el principal acusado, Miguel C., ex novio de la menor, su versión inicial y decir que habían arrojado el cadáver a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir, donde más de 200 agentes la buscaron infructuosamente durante un mes. Se espera que esta sea la versión definitiva aunque si hubiera otra más adelante, le han prometido al padre que allí irían a buscar el cuerpo de su hija: los delincuentes seguirían imponiendo su hoja de ruta criminal.
El vertedero de Alcalá tiene una extensión de unas cien hectáreas, de las que el 30 por ciento se dedican a los vertidos, está rodeado de olivares, de campos de cultivo y fincas en las que se crían caballos.
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...- Deja tu Comentario...