Marta del Castillo: Nuevos medios de investigación, nuevas declaraciones

Cronología y reconstrucción del crimen de Marta del Castillo de “Diario de Sevilla”
Lejos de aminorarse el impacto mediático del caso de Marta del Castillo va en aumento y no hay un solo periódico, de papel o digital o revistas, que no le dediquen extensas crónicas: de la lecturade los mismos sale la actualización casi a diario del presente blog enlo que respecta al desgraciado caso que no debería prolongarse mucho enel tiempo para que su familia sobre todo encontrara la Paz.
Las novedades del día podrían ser la utilización de un rastrillo degrandes dimensiones y las declaraciones de la menor de 14 años que yaestuvo con su madre en una cadena de televisión dando una versióndistinta de los hechos.
Un rastrillo de gran tamaño barrerá el río para buscar el cenicerocon el que se cometió el crimen. Se trata de una herramienta de grantamaño que se está terminando de construir para que pueda introducirseen el Guadalquivir esta misma semana. Esta herramienta se pasará por elfondo del río a la altura del puente del antiguo ferrocarril entreSevilla y Camas.
Para los responsables del equipo de búsqueda hallar el ceniceropuede ser más factible que encontrar el cuerpo, ya que teóricamenteeste objeto no debería haber sido arrastrado por las corrientes del río.
La profundidad del Guadalquivir en el Charco de la Pava, donde dicenque fue arrojada Marta, viva o muerta, es de unos 17 metros de los que5 son de lodo: ahí es donde el cenicero podría estar depositado. Sieste fuese encontrado sería una prueba más para incriminar a Miguelpues mediante su análisis se podría determinar si le propinó un sologolpe, como sostiene el presunto, o fueron más, que es lo que sostienela policía a juzgar por las salpicaduras de sangre en la colcha de unacama
El hallazgo de este objeto sumaría una prueba más para incriminar alasesino confeso. Un análisis del cenicero ayudaría a explicar cómo fueel golpe con el que Miguel aseguró haber matado a Marta y si sólo lepropinó un golpe como el principal sospechoso sostiene en susdeclaraciones o por el contrario le asestó más. La Policía trabaja conla idea de que fueron varios los golpes, ya que la sangre de la víctimaempapó la colcha de una cama del piso de León XII y también la cazadora de Miguel durante el traslado del cuerpo al río.
La otras novedades del día son que la novia del presunto asesino deMarta del Castillo confiesa que Miguel le contó la noche del 24 deenero que había terminado con la vida de Marta y que había tirado elcuerpo al río Guadalquivir. Y lo dice tras un mes y medio manteniendoque desconocía los hechos. Ahora confiesa a la Policía que Miguel llegóa casaen torno a las 22.50 y le relató que discutió con Marta, le dio ungolpe en la cabeza y tiró el cuerpo al río a la altura de la pasarelade Camas con la ayuda de sus dos amigos, El Cuco y Samuel .
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...