Cayetana Álvarez de Toledo, leyendo, ayer, 15 de julio de 2014, el Manifiesto de los Libres e Iguales, ante la entrada del Congreso de los Diputados de España, respaldada por gran parte de los primeros firmantes y ante los medios nacionales e internacionales. Vía LEI -Libres e Iguales.
El manifiesto de ’Libres e Iguales’ y Sociedad Civil Catalana ha caído como un tiro en la pesebrera TV3 -financiada con el dinero de todos los españoles- que desde ayer y a través de sus tertulianos tacha de “quintacolumnistas”, “tóxicos” y “antidemocráticos” a los miembros de la recién creada “Societat Civil Catalana” sin que Consejo Audiovisual Catalán (CAC) los repruebe.
Entre los más vapuleados de los que apoyaron el manifiesto presentado en Madrid por intelectuales y periodistas está, con cierta lógica, Albert Boadella,”exiliado” en Madrid al ser vetado en los medios catalanes por criticar a la casta- vocablo tan en auge hoy día- de los Pujol (de todos son sabidos sus tejemanejes) en sus montajes teatrales.
D. Parmenio en el blog de Santiago González, 1507014:
”1.1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.” CE78
Hoy, un pequeño grupo de ciudadanos notables han exigido a los representantes políticos de los españoles y a toda la ciudadanía el cumplimiento de los valores superiores que consagra nuestra Constitución. Desde la justicia y el pluralismo se exige vivir en una nación de ciudadanos libres e iguales y, en señal de su compromiso con tan bellas ideas, lo hacen en Madrid un 15 de julio a las cuatro de la tarde. Con un par. Que les echen nacionalistas. Alguien capaz de enfrentarse aLorenzo en su cenit nada teme de raholas y julianas. Como decía Rocky Balboa: ¡no hay dolor!
MANIFIESTO DE LOS LIBRES E IGUALES
España vive un momento crítico.
El secesionismo catalán pretende romper la convivencia entre los españoles y destruir su más valioso patrimonio: la condición de ciudadanos libres e iguales. El nacionalismo antepone la identidad a la ciudadanía, los derechos míticos de un territorio a los derechos fundamentales de las personas, el egoísmo a la solidaridad. Desprecia el pluralismo social y político, y cuando trata de establecer fronteras interiores arrincona como extranjeros en su propio país a un abrumador número de ciudadanos.
continúa en...
Manifiesto de los Libres e Iguales