
Aquí explica Pedro J. de una manera luminosa e incluso lteraria la estrecha relación de amistad, si se quiere antigua o ya inexistente, entre capos de la Gürtel, Bárcenas, ilustres miembros del PP, y el actualmente muy acongojado Mariano Rajoy, desgraciadamente hoy rehén de unos hechos incontestables, de una triste película, de la que es el gran protagonista al que ya algunos le adjudican nombre: “¿quién ha sido el Padrino? Bien, ya he escrito la palabra. Alfonso Alonso debería haberse dado cuenta de que lo que el jardín de Ana Mato ha unido no lo puede separar el hombre”
Sin estar de acuerdo en algunas apreciaciones – la exagerada admiración hacia Gómez de Liaño entre ellas- sí he de admitir que me parece el periodista más brillante de los pocos que hay ahora. Sólo recuerden que en su día enfiló Felipe González, a Aznar, a Zapatero… Quizá en esto se parezca en algo al escorpión: es su forma de ser…
“Suave era la noche. Faltó la cámara de Ford Coppola para filmar la fiesta en el jardín de la casa de Pozuelo. No digo que los reunidos formaran parte de ninguna mafia, pero sí que constituían la más unida de las familias. El 24 de septiembre de 2009 Ana Mato cumplía 50 años y para celebrarlo reunió a sus más íntimos en el partido. Empezando por Mariano, que acudió acompañado por Viri, siguiendo por Javier, que para no variar llegó solo y tarde, y continuando por Luis y Rosalía, por Gerardo y Lourdes. Había algún nuevo en esta plaza como González Pons y pocos más. Los hijos de Ana correteaban alrededor, mientras las mujeres formaban grupo y los hombres hablaban de política. Las volutas del humo de un habano surcaban la oscuridad.
continúa en