Los retoques de Rajoy y sus efectos inmediatos
Bueno, en esto le ha echado una gran mano la crisis económica tanprofunda que nos asola, pero los agoreros anuncian que después de lasvacaciones estivales, los que se las puedan tomar, el petróleo se a vaa poner en unos niveles insufribles por su repercusión en los precios yen todo lo demás. Parece que es incuestionable que el PP se ha quitadoun gran marrón de encima, puesto que los dos o tres años que seavecinan le van a poner el gobierno en bandeja. Y si no el tiempo.
Rajoy, el de las frases llenas de enjundia y de misterio, sigue mejorando su imagen tras el congreso del partido celebradorecientemente en Valencia, según se extrae de los datos del pulsómetrode la Cadena Ser, hecho público hoy y en el que el jefe de la oposiciónaventaja por primera vez a al presidente del Gobierno, José LuísRodríguez Zapatero, en popularidad. La crisis económica está pasandofactura a Zapatero, cuya aprobación cae dos puntos hasta el 42%mientras la de su rival políticorepunta 11 puntos hasta el 43%. Ahí es nada: nadie daba un duro por élhace un mes y hoy hasta Aznar le está enviando mensajes de complicidad.
Curiosamente esta gran noticia no la hemos encontrado en El Mundo oen LD, por lo menos a la hora en que decidimos postear la noticia.Suponemos que no les habrá hecho ninguna gracia que su caballo perdedoresté levantando cabeza y de qué manera.El líder del PP, pues, repunta11 puntos aunque tampoco, al igual que ZP, apruebe. Ha sido hallada enel El País, un medio antaño etiquetado de progubernamental y ahoraintentando buscar otros espacios acordes con los nuevos tiempos enque cada vez más prima la cuenta de resultados.
Esta ascensión de Rajoy ya la habíamos vaticinado: si se quitaba deencima a los cavernícolas, si se distancia de aquel que se convirtióen caricatura de si mismo y se queda con el perpetuamente renovadoFraga, con el aparentemente moderado Gallardón, y se rodea de símbolosde la modernidad , mujeres JASP, léase Soraya S. de Santamaría oCospedal que con su modelo de vida, católica , divorciada, mamá solteraa través de procedimientos modernísimos y en que no se necesita laintervención directa del varón -aquí se va al garete la doctrina moralde la licitud de la cópula con fines estrictamente reproductivos -debetener a la cúpulas de la CEE de los nervios aunque se estén mordiendolos labios: estamos en tiempos de campaña de IRPF.
(leer más...)