“Criticar como Aznar la capacidad de España es traición” Ya es proverbialla actitud de Aznar de arremeter contra España desde el exterior. Gabilondo lo critica en su video blog donde lo tacha de irresponsable y de tener un comportamiento traicionero: ataca al gobierno socialista, como antes lo hizo con Felipe González, y lo único que consigue es desprestigiar a España haciendo que los mercados pierdan confianza. En el mismo sentido se expresaForges: que ¡no se entere Aznar de que la cosa nos va bien, puede montar en cólera!
Según Escolar es “difícil de encontrar un ex presidente al que su salida del poder le haya sentado peor. Sólo así, en ese rencor que no se esconde en montañas o desiertos lejanos, se explica su afán por hundir la credibilidad de nuestra deuda pública y remar por la quiebra de sus propios ciudadanos”
Pero su nueva inmersión en otros molestos jardines, como defender a Gadafi, es interpretada por Escolar “en función de sus intereses personales y de su yerno Agag ya que tres años después de dejar La Moncloa, en diciembre de 2007, Aznar cenó con Gadafi en un caro hotel de Sevilla. Unos meses después, en 2008, visitó Libia, donde Gadafi lo agasajó con un banquete en su honor. Así que cuando califica al tirano como “amigo de Occidente” sólo comete un error: confundir sus sentimientos con los de todo el planeta. “Occidente soy yo”, parece decir Aznar, añorando cuando hablaba en el nombre del Estado”
Su actitud también es criticada desde medios más conservadores, comoLibertad Digital donde Emilio Campmany escribe :
“El lunes pasado, en una conferencia en la Universidad de Columbia, el ex presidente Aznar vino a recordar lo que hasta hace poco era Gadafi para Occidente. Vino a decir de él lo que Roosevelt de Anastasio Somoza en 1939: “Puede que Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. Y es verdad que, hasta hace unas semanas, Gadafi era “nuestro hijo de puta”. El “nuestro” significa que también lo era de Zapatero.
Tag: política