“Las dos Esperanzas aguardan ya desde las alturas de sus pasos los primeros estremecimientos de la Madrugá. La Macarena, con el manto de la coronación, y la Esperanza de la calle Pureza con el refregador y el manto de Caro”
De el Correo de Andalucía, Sevilla
Mañana es Viernes de Dolores, pórtico de la Semana Santa, al que da nombre una de las vírgenes más conocidas y veneradas, sobre todo en la tierra de María Santísima, la que da nombre a muchas de nuestras mujeres-¿quién no tiene una tía Lola, Dolores?-, lo que refleja el estoicismo, inventado por el cordobés Séneca, andaluz, lo que está dejando paso al hedonismo imperante que dicen es la causa de que la sociedad ande un tanto descarriada, y la juventud es un reflejo de la misma, por eso no debe sorprendernos las barbaridades que se cometen a diario.
La Semana Santa debería ser un remanso de paz para el espíritu, un buen motivo para olvidar un poco lo material, algo que, desgraciadamente, algunos no van a poder hacer, tendrían que encomendarse a esa vírgenes con que hemos comenzado, ya que por su excesivo amor al dinero, al lujo, a los negocios fáciles, se ven con el agua al cuello.
Y por poner dos ejemplos solamente, porque de lo contrario nos pasaríamos la Semana Santa “posteando”, traemos al tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado del mismo partido Gerardo Galeote cobraron de la red dirigida por Francisco Correa. El primero, senador por Cantabria, habría recibido algo más de 1.353.000 euros; el segundo, 652.310 euros. Las cifras divulgadas por el magistrado incluyen ‘pagos en efectivo o en especie’, como viajes, coches y joyas, según se dice en El Mundo y en el auto con que el juez Baltasar Garzón se despide del caso Gürtel .
Tag: sociedadComparte este artículo

- Deja tu Comentario...