Hoy nos desayunamos con unas declaraciones a El Mundo en que pretende hacer un trasvase de sus éxitos deportivos como presidente de un club de fútbol que es sólo eso, un proyecto deportivo exitoso que concita la simpatíade millones de seguidores en todo el mundo, a su ambición política personal que, una vez que se ha quitado la careta definitivamente, nos cuenta. Al mismo tiempo, y al haberse convertido en un personaje mediático que se utiliza los éxitos deportivos del Barça en su propio interés, la prensa del corazón muestra detalles de su vida privada un tanto berlusconiana que no sabemos si funcionarán o estarán acordes con el seny catalán.
Estas son algunas de sus jugosas declaraciones que seguramente serán objeto de un cuidadoso estudio a cargo de los catalanólogos:
"Estoy consultando a profesionales de la estrategia política para sacar mis conclusiones respecto de si es posible hacer en Cataluña una revolución pacífica, democrática y responsable que nos lleve a tener un Estadopropio". "En principio me seduce más la idea de presentarme con un partido nuevo que estará abierto a cualquier partido o plataforma que entienda que Cataluña necesita un Estado propio".
"Muchas veces he tenido la sensación (de) que sólo estábamos nosotros, que sólo el Barça luchaba por Cataluña", “la caverna mediática españolista no podrá digerir nunca el 2 a 6 del Bernabeu como tampoco puede soportar que hable claro, no pueden sufrirlo".
Sobre las fotos que se publicaron de su celebración del último triunfo liguero frente al Real Madrid: "Aquellas fotos fueron una canallada. Todo el mundo tiene derecho a su intimidad.”.
"Tengo muy claro es que somos una nación y nos hace falta un Estado, la falta de eficacia de un Estado español que no resuelve los problemas de los catalanes. Ni los económicos, ni los sociales, ni los culturales ni los lingüísticos además de que nunca, nunca nos han respetado ni nos han aceptado tal como somos", "Hemos intentado dialogar, pactar, ceder y hasta convertirnos en su felpudo para ver si nos aceptaban tal como éramos y nos respetaban". "Y cada vez nos vuelven más pobres, y cada vez nos quieren más diluidos, como el azúcar en un café".
Y de amenaza en amenaza hasta la amenaza final: "Ya sólo faltaba la humillación final de que el Tribuna Constitucional se crea con derecho acorregir ni una sola coma de lo que ha aprobado en referendo el pueblode Cataluña. ¿Qué concepto de democracia tienen?"
En fuentes cercanas a El Mundo se asegura que estas declaraciones las hizo con su característico espíritu soñador y no bajo los efectos de una de las cogorzas a las que nos tiene acostumbrados, las mismas que la Constitución le garantiza, siempre que después no coja el carro.
Have no a lot of money to buy a house? Don't worry, just because that is available to take the home loans to resolve all the problems. Hence take a term loan to buy all you need.