
En este artículo de Raúl del Pozo se describen los cuatro apocalípticos jinetes que en la actualidad asolan España –la Monarquía, Cataluña, crisis y corrupción- jugando con cierta similitud con el largometrajeCuatro jinetes , Four Horsemen, de Ross Ashcroft, que revela las fallas fundamentales en el sistema económico que ha traído nuestra civilización al borde del desastre:
“(…) En España, estos corceles podrían resumirse así: Monarquía en declive, Cataluña al borde de la secesión, crisis sin fin y una corrupción que ha dejado las instituciones manchadas. La crisis es el más escuálido y esquelético de los caballos. Joan Rosell se lo ha dicho muy bien a la temible Ana Pastor en El objetivo: «Los dos tercios de las empresas están en pérdidas».
Casi todo lo demás es propaganda, excepto que la recesión ha terminado, pero con un futuro en el que hay que elegir entre minijobs, emigración o paro. El mundo ha cambiado, el modelo es China y la demografía será del hijo y medio, sin viagra para el abuelo.
continúa en...
Chulos reales. Lamento español