El brigada Luis Conde descansa ya en Valladolid

El brigada Luis Conde, la última víctima mortal de Eta, ya ha sidoincinerado en Valladolid a donde ha sido llevado después de que estamañana, en el patio de la ¦0¦de Artillería de Segovia, se haya celebrado su sepelio, a puertacerrada y en la más estricta intimidad, a petición de su familia, y alque han asistido, en un gesto de unidad, las principales fuerzaspolíticas, presididas por el presidente del Gobierno y otrasautoridades, para acompañar en el dolor a sus padres, esposa e hijos.
Todos los partidoscon representación parlamentaria sin excepción, asociacionesempresariales y sindicatos suscribieron ayer, reunidos en Congreso, unadeclaración conjunta y unánime de condena a los atentados perpetradospor ETA este fin de semana en Vitoria, Ondarroa (Vizcaya) y lalocalidad cántabra de Santoña, con un mensaje directo a losterroristas: “A los autores de este atentado y al resto de losterroristas sólo les espera la aplicación de la ley, la acción policialy el ejercicio de la Justicia”.
Los medios han resaltado que es la primera vez que el partido popular no ha puesto ninguna objeción al documento suscrito.
Y en relación con ETA y la lucha por su erradicación, de Franciallegan las nuevas de que sus Fuerzas de Seguridad han detenido estamañana a dos presuntos miembros de ETA. Uno de ellos sería MaríaLizarraga Merino, navarra y antigua militante de Segi, sucesora de lasilegalizada Jarrai. En la operación se han incautado armas ydocumentación falsa. Los presuntos etarras llevaban también consigoinstrumentos para robar coches y, según fuentes de la investigación, están relacionados con el aparato logístico de la banda terrorista.
(leer más...)