

Sin duda se forran lícitamente, pero hay que convenir que uno de los mejores negocios en este país es ser expolítico. El último ejemplo es el de Elena Salgado,
que cuando salió del gobierno anunció a bombo y platillo: “Me tomaré
dos años cuasisabáticos mientras tenga incompatibilidad. Pero estaré muy
activa, se lo aseguro. Quiero estudiar más historia contemporánea. También colaboraré con una ONG”.
Sus estudios históricos y las ONG en que, de momento, se ha metido son una empresa de autopistas y la sucursal de Endesa en Chile, algo que posiblemente entra en colisión con la Ley de Incompatibilidades, primero porque la elegante señora –en su figura y en su cuidada indumentaria- va a cobrar durante dos años el 80 % de su sueldo de ministra y porque decisiones que tomó la exvicepresidenta desde el poder afectaron a ENDESA. Está visto que habiendo pasta por medio no hay principio éticos que se resista, y todo ello con la aquiescencia del PP que la ha propuesto para la eléctrica o el mutismo del PSOE.
Otros ejemplos: Josep Piqué es, desde hace 5 años, presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling . Además compagina la presidencia de la aerolínea con su participación en el consejo de administración de Applus y la presidencia del Círculo de Economía de Cataluña. En febrero de 2012, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, lo nombró nombró representante del Estado en el consejo de administración del gigante aeronáutico europeo EADS, dueño de Airbus.
Tags: deporte, economía, sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...