Correa, en la boda de la hija de Aznar (de El Mundo)
A pesar de que los hechos estén ocurriendo entre gente del PP o relacionada en algún momento con él ahora resulta que el culpable es Zapatero, sus ministros, los jueces, los fiscales, el sursum corda, e incluso, como sacó a colación el otro día Cospedal, sobrevoló en los debates defensivos y a la contra la sombra del Gal, cal viva incluida. ¡ Qué país y qué gente!
Así, por ejemplo, El Mundo editorializa sobre la cacería de Jaén asegurando que “crea sospechas sobre la operación contra el PP” que Garzón desarrolla estos días y en la que ya han sido imputados ex alcaldes populares de localidades madrileñas como Majadahonda y Boadilla del Monte, así como empresarios relacionados con el partido. Ve la presencia conjunta del juez y del ministro como algo “obsceno, propio de una república bananera, que nos retrotrae a una clase dirigente como la que Berlanga retrata en La escopeta nacional” ya que el juez desarrolla una operación contra la corrupción en la que podrían estar implicados dirigentes populares “a tres semanas de que dos comunidades autónomas vayan a las urnas”. Ofrece “una imagen de contubernio y de instrumentalización de la Justicia inadmisible”
ABC: “que el titular de Justicia y un juez cacen juntos en cualquier fecha del año describe bien el grado de complicidad entre ambos
La Razón “la utilización de la Justicia para montar una causa general contra el PP es algo más que una sospecha”
Esteban González Pons, aseguró que se ha creado un “clima propicio para la insidia y la sospecha” contra su partido que, dijo, se siente “acosado” por la Fiscalía General del Estado y por el Ministerio de Justicia
Esto es ruido mediático y político, que, como poco, pretende influir en la acción de la justicia. Es algo inaudito el que la investigación de delitos cometidos en casa tenga que pagarlos el vecino de enfrente, al que desde luego no se le va a poder negar que tal hecho le beneficia, y más en unos momentos en que el país al que gobierna dicho vecino está metido en un gran lío.
A pesar de este paroxismo en que vive el PP los hechos que sí son significativos a la hora de la investigación es lo ya se está haciendo o instruyendo y las informaciones que van llegando:
Tags: política, sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...