
Parece que el gobierno de coalición entre los dos partidos nacionales, PSOE y PP, va terminando. Para las próximas elecciones los sondeos ya predicen la victoria de los separatistas moderados (PNV) y en segundo término, los de Bildu, aquellos que el Tribunal Supremo del Estado, ilegalizó por ser una emanación del terrorismo etarra pero que el TC los aupó a las instituciones.
Todo dentro de una estricta legalidad, la misma que se ha cumplido escrupulosamente, aun a costa de poner muy nerviosos a aquellos que jamás acataron la sentencia del constitucional, el diario La Razón entre ellos, el mismo que dedica un editorial al previsible problema, Aldeanismo totalitario, porque supone que lafinalidad última de Bildu es crear “un Estado independiente, marxista y autogestionario”.
E imagina que “El Departamento de Interior pasaría a llamarse de ‘Libertades Ciudadanas’, lo que mejora en mucho el ‘Ministerio de la Paz’ orweliano que se encargaba de la guerra; el de Empleo y Asuntos Sociales se denominará ‘Justicia Social’, y el de Agricultura tendría el nombre de ‘Soberanía Alimentaria’, en un canto a la autarquía que no hubiera superado el mismo franquismo y que explica a las claras el concepto aldeanista de una ideología que se ha quedado fuera de su tiempo. Pero se pretende crear otro de¬partamento mucho más inquietante: el de ‘Normalización Lingüística’, con la misión de euskaldunizar a los vascos de lengua materna castellana, que son la mayoría”
Para animar la fiesta en El Mundo se recuerda el tremendo asesinato de Miguel Ángel Blanco, “un crimen abyecto que los abertzales siguen sin condenar” y de nuevo en La Razón se incide en el “conflicto” vasco,por emplear las palabras predilectas de Otegi, que sigue en la cárcel, mediante estos enunciados:
”El PNV pide a la UE una prima de riesgo vasca”, “El partido de Urkullu solicita en el Europarlamento su propio diferencial para no contaminarse de la crisis española”, “Bildu propone un Gobierno con una cartera de Soberanía Alimentaria e Interior sería Libertades Ciudadanas”. Miguel Ángel Blanco: “¿Perdonar? Pues no. Nunca”.
Pone la nota de humor, como de costumbre, en The Pajorras Basauri Center;, Alfonso Ussia, el aristócrata que ha devenido en moranquiano, al comentar el traslado de un terrorista desde El Puerto de Santa María hasta Basauri, para que le hagan unas pruebas de fertilidad, viaje a cargo de los presupuestos del Estado:
Continúa leyendo...