
Desde luego no deja de ser chocante que se nos diga desde las másaltas instancias, políticas y policiales, que la banda terrorista vascaestá más debilitada que nunca, casi in extremis, cuando los hechos sontozudos y nos hablan de todo lo contrario: se han atrevido a atentar enMallorca, cuya insularidad podría parecer una protección dada
la dificultad que ello supone para la huida: siempre que han cometidoun atentado han previsto la huida cuidadosamente y si no dispararon alRey hace unos años fue debido a que no tenían garantizada la huida,porque es sabido que los terroristas españoles del Norte valoran muymucho la vida propia, en lo que no se parecen nada a los terroristasislámicos que llegado el momento hasta se inmolan porque por susacciones tienen garantizado el Paraíso de Alá.
Ese miedo inicial de la banda a que su estancia en Mallorca seconvirtiera en una ratonera parece haberse desvanecido: en pocos díashan matado a dos guardias civiles y ayer pusieron varias bombas: “LaPolicía trabaja con la hipótesis de que fueron cuatro, y no tres, losatentados que el domingo sacudieron Palma de Mallorca. Concretamente, alas 12.00 horas se produjo una fuerte explosión en un establecimiento,aunque se pensó que era un escape de gas. Ahora se descarta y todoapunta a ETA.”
Ahora la policía tiene dudas sobre si los terroristas siguen en laisla o si los de los atentados de ayer son los mismos que los del cochebomba que asesinó a los guardias civiles. Están investigando yrecogiendo pruebas. Hoy día se puede poner una bomba y hacerla estallaral día siguiente valiéndose de temporizadores o incluso ser activadaspor medio de un teléfono móvil.
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...