A pesar de que dijera el duque de Palma, en 2005: ‘Intento ser una persona íntegra’‘, a finales de 2011 siguen saliendo en la prensa los detalles de sus escarceos económicos que hacen que se hable tanto de la Familia Real, sobre todo en contra, para satisfacción de los antimonárquicos.
En El Mundo se dice que “la Policía aprehendió primero al dúo Urdangarin-Torres el plan urdido para defraudar a Hacienda con facturas falsas. Luego les cazó la documentación de los 650.000 euros evadidos al paraíso fiscal de Belice. Más tarde no daban crédito al comprobar que amañaron un concurso público desde un mismo fax de Nóos. Y ahora nuevos papeles comprometedores revelan que iban a poner a buen recaudo del fisco español (en Belice y Luxemburgo) sus ganancias valencianas (ingresaron 3,5 millones y tenían previsto recaudar 4,6 más).”
“El objetivo de esta operativa radicaba en tributar “el mínimo posible” sobre los beneficios oficiales. Y es que, a la vista de la ingente cantidad de ingresos que percibía la institución comandada por el marido de la Infanta Cristina, el duque de Palma y sus socios se plantearon la necesidad de esquivar las obligaciones fiscales para disparar su margen de ganancias mediante una trama de facturas falsas, recurriendo a conceptos como la “gestión de la logística” o el “diseño” de las charlas”
Ante todo esto la Casa Real está en el ojo del huracán informativo quitándole protagonismo a Rajoy en su batalla en Europa por que España entre en el grupo de los 4 grandes llamados a dirigir la economía y a pesar de que la citada Casa no sea muy pródiga en comunicados donde ayer aseguraba que se ultimaba una drástica reducción de la participación de las infantas Elena y Cristina y sus familias en los actos oficiales, hoy ha puntualizado que la pertenencia de las infantas y sus familiares (Urdangarín) a la Familia Real no está en cuestión, y detalla que “su composición y funciones viene definida por un Real Decreto por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real”. De esta confusión se responsabiliza a la Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación que a su vez culpan a los Medios que hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema”
Tags: política, sociedad
Comparte este artículo
Continúa leyendo...