La Iglesia combate la nueva Ley del Aborto cuando se está gestando


La Iglesia católica española y en su nombre la Conferencia episcopalha pensado que la mejor defensa es un buen ataque y se ha anticipadodando su opinión oficial sobre la ley del aborto, sin esperar a suaprobación, quizá la más polémica de todas, la que concita reaccionesmás encontradas.
Resume su reacción en contra en cuatro puntos:
-ha recordado a los políticos de que ningún católico coherente con su fe podrá aprobar ni dar su voto al anteproyecto de ley.
-Creen que pone la salud ‘como excusa para eliminar a los que van anacer’ , porque hasta la vigésimo segunda semana, dan ambiguasindicaciones médico-sociales: la medicina y la sanidad, falseadas, alservicio de la muerte.
-Denuncian ‘la violación del derecho a la vida, tratada como si fuera un derecho’
-Consideran que ‘no se apoya a la mujer para ahorrarle el trauma delaborto’, sino que se facilita a las gestantes la eliminación de sushijos, en lugar de proteger la maternidad y la familia para “evitar quelas mujeres se conviertan en víctimas del aborto”.
El portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino afirma laIglesia nunca organiza protestas, nunca ha promovido acciones que nosean iluminar la conciencia de los católicos para configuración de unjuicio moral adecuado y anima a los católicos a que no cumplan la ley que llama derecho a la violación del derecho fundamental de la vidaejerciendo una legítima la objeción de conciencia, además de condenarque el Estado “imponga una determinada educación moral a todos los ciudadanos, sobre todo cuando es “una moral basada en el abortismo y la ideología de género”.
La CCE denuncia unos de los aspectos más oscuros del proyecto: elque la gestante, en las primeras 14 semanas, decida sobre la muertedel nasciturus, que la violación del derecho a la vida sea consideradocomo un derecho, afirmando, además, que “decidir abortar es optar porquitar la vida a un hijo ya concebido y eso sobrepasa con mucho lasposibles decisiones sobre el propio cuerpo, sobre la salud de la madreo sobre la elección de la maternidad. Es una decisión sobre un hijoindefenso y totalmente dependiente de quien lo lleva en su seno. Es,según el Concilio Vaticano II, un ‘crimen abominable’, ‘un actointrínsecamente malo que viola muy gravemente la dignidad de un serhumano inocente, quitándole la vida’”.
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...