Ambas noticias pueden tener algún tipo de relación, al referirse una a la higiene ambiental y la otra a la higiene político-democrática: ambas preconizan distintos tipos de limpieza al existir tantos tipos de miasmas que interfieren la vida ciudadana vía cambio climático o vía subversión de la convivencia cívica.
En la primera porque la Cumbre del Clima de Poznan ha acordado ayudas a los países más vulnerables para adaptarse al cambio climático- al que tan reacios son en admitir Aznar y el primo de Rajoy - y mantiene acuerdos pasados sobre la reducción de emisión de gases de efecto invernadero para los países industrializados. Además los líderes europeos han pedido a Barack Obama que se sume al acuerdo comunitario para que la UE y EEUU asuman el liderazgo medioambiental.
En el otro tipo de medidas profilácticas el Gobierno pide al Supremo que eche a ANV de los ayuntamientos: la Abogacía del Estado ha pedido que se disuelvan los grupos de ANV en los Ayuntamientos del País Vasco y Navarra y en las diputaciones forales, así como la disolución de PCTV en el Parlamento vasco, y la liquidación de todos sus bienes. En sendos escritos, los servicios jurídicos del Estado han solicitado a la Sala del 61 del Tribunal Supremo que se completen las medidas de ejecución para culminar el proceso de disolución de ANV y EHAK.
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...