Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4
Laarribada de nuevos “conversos” a la derecha (2)
Alguien se extrañó ayer de la inclusión de una imagen de Alfonso Guerra enel grupo de los conversos, en lo que se suele llamar “derecha”: hacemos laaclaración de que fue incluido por su relación con Boyer, y aprovechamostambién la ocasión para decir que no creemos que el más viejo parlamentario dela democracia se haya ofendido, antes al contrario, se habrá sentido halagadoporque haya sido incluido en el grupo de los “titiriteros” así denominados porel predicador de las mañanas y cuyos ejemplos más visibles son artistas de cine, Bardem, de teatro, cantantescomo Ana Belén y Víctor Manuel, etc que tienen ideas progresistas y que noacuden o hacen manifestaciones obedeciendo a su dictado y sí a lo que aellos les plazca.. En cambio otros artistas como Norma Duval, la en otrostiempos primera vedette del legendario teatro parisino Folies Bergère, nola tienen en su punto de mira, aunque ya en la actualidad está retirada de la circulación, los años mandan, casócon el adinerado Frade, por haber sido la musa del Pepé. Y en cuanto a Rosa Díez, un lector de nombre Oscar, se asombra de que laincluya en el grupo de los “derechizados”: “¿FacineRosa Díez derechizada? Ahora va de nacionalista española pero a esta mujer, quien la conoce, nodescarta verla terminando en Batasuna. Más que la ideología le mueve eltrepismo”.
Opiniones para todos los gustos y estupefacción inicial al ver el prefijoque le pone al nombre de pila y que tardé algún tiempo en entender, muyen la línea del cineasta Almodóvar en sus escritos iniciales.
Hechas estas dos aclaraciones continuamos recopilando datos acerca de losque han abandonado la izquierda y marchan raudos hacia la derecha, porque enalgún sitio tendrán que reubicarse estos seres inquietos , veleidosos ,inconformistas, que forman un nutrido grupo que tiene las señas de identidad deestar vinculados a Libertad Digital, la mayoría voces protagonistas ocolaboradores de la COPE. Sepresentan a sí mismos como conversos-España siempre fue tierra de conversossobre todo por presiones inquisitoriales- en el prólogo al ¦4¦ “Por qué dejé de ser deizquierdas”, de la editorial Ciudadela. Así, voces como Federico JiménezLosantos, Pío Moa, Juan Carlos Girauta, Amando de Miguel o José María Marco ,donde explican la razón por la que fueron radicales en su juventud y por quéabandonaron la izquierda que hoy combaten.