La marcha del Papa no trajo la tranquilidad a las calles de Madrid porque Kiko Argüello, con el beneplácito del incansable Rouco., organizó un acto, unEncuentro Vocacional en la Cibeles, con lo que el caos del tráfico se mantuvo un día más. El Acto lo organizó porque “el Señor me ha dicho: ‘Kiko, hay que preparar 20.000 sacerdotes para evangelizar China; aquí hay 300.000′” (Pocos, Kiko, creemos, para que 1.500 millones de chinos estén dispuestos dejar de adorar a Buda y a Confucio su profeta)
Se ve claro que parte de la jerarquía eclesiástica está en perfecta forma física al estar dispuestos, tras cuatro día intensos acompañando al Papa, a seguir al pie del cañón buscando formulas para que la evangelización preconizada por el Sumo Pontífice se lleve a cabo.
Así, en el altar, junto a Kiko estaba un exultante Rouco Varela, acompañado delcardenal Rylko, otra decena de purpurados y casi un centenar de obispos, que contemplaron, entre aterrados (por las palabras de Kiko) y sorprendidos (por la marea de vocaciones surgidas del encuentro), el espectáculo que tuvo lugar en el centro de Madrid.
Algunas de las palabras de Kiko: “Soy “un converso del ateísmo a la fe“, contrapuso la juventud “de los indignados, de los que en Inglaterra han quemado coches”, con otra juventud “que está salvada”. Puso ejemplos dechicas violadas, alcoholizadas, en la calle, que descubrieron el Camino Neocatecumenal y se convirtieron al “kerigma” de Kiko Argüello…. que no al de la Iglesia”
“El kerigma anuncia la Salvación. Si yo os anuncio el kerigma en siete minutos, se realiza vuestra salvación“, advirtió de la “antropología horrible” de la sociedad europea, donde “los hombres han perdido el sentido del pecado y piensan que todo el mundo se salva, pero no. Existe el pecado, y en cualquier circunstancia. “No podemos mirar a una mujer porque somos adúlteros, no podemos insultar a una persona porque seremos asesinos”
“¿Y quién es mi enemigo? Tu mujer, tus hijos, el otro es el Infierno. Los hombres abortan, se divorcian, mienten roban… por el temor que tenemos a la muerte, estamos sometimos a la esclavitud del demonio”
Tag: religion
Comparte este artículo
Continúa leyendo...