

Lo deben o deberían percibirlo así los Estados Unidos y sus aliados,que en número de trece, lo acompañan en la peligrosa tarea. Españacontribuye con 780 soldados y está en 4º lugar por el número de bajas(23+62) después de EEUU, Reino Unido y Canadá. y el undécimo enaportación de soldados. Sin el accidente del Yak-42 estaríamos a laaltura de Francia que tiene 20 bajas.
Hemos empleado un vocablo inexistente, el de vietnamización, aunquetodo el mundo conoce su significado: una guerra sin salida o de la queno se sale victorioso. De esta en concreto pueden hablar mucho losrusos cuyo nombre no figura en la lista de los 37 intervinientes. Otroasunto distinto es que no se le quiera llamar a las cosas por sunombre, decir cooperación en lugar de guerra, cuando ya se contabilizan916 bajas. Una cooperación muy costosa en vida y en dinero.Y a la gente, a la larga, le molestan los eufemismos: quieren saber laverdad y hacia donde parten sus soldados. En el caso de España, laministra Chacón debe decir en el Parlamento qué es lo que estamoshaciendo allí y contra qué enemigos estamos luchando.
Si vamos a luchar contra el terrorismo internacional aún tenemos unointerior al que todavía no se ha vencido: no tenemos las espaldas de laseguridad cubiertas.
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...