Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4
Losguardias civiles y policías nacionales, descontentos
Publicado por Alfonso Valencia
Muymal tienen que estar las cosas para que esos amplios colectivos se hayantirado a la calle entre 25.000 y 7000 personas, según la rebaja deInterior, y a pesar de que habían sido amenazados de sanciones, expedientes disciplinariosy hasta la expulsión del cuerpo.
El director de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, remitióuna circular a todas las unidades advirtiendo de que la participación, inclusoa nivel individual, de los guardias está prohibida y los que acudan incurriránen dos faltas muy graves: una por acudir y otra, por desacato, al haberaclarado la circular que está prohibido. La acumulación de esas dos faltas muygraves situaría a los agentes muy cerca de la expulsión del Cuerpo.
Tienen varias reivindicaciones aunque la principal es que se sientendiscriminados en relación con las Ertzaintza o los Mossos d ´Escuadra.:Aseguran percibir unos 500 euros mensuales menos que sus compañeros. La pancarta de la cabecera de la manifestación decía: “Por la dignidadeconómica y profesional”
No hubo incidentes aunque sí mucho ruido y los gritos iban dirigidos contrael ministro: “¡Rubalcaba, súbenos la paga!” y, sobre todo, “¡Rubalcaba,dimisión” que ha pasado a la historia como el primer ministro del Interior que ha conseguido que policías y guardiasciviles hagan causa común ante sus ataques injustos y arbitrarios.