Un gesto que honra a Benedicto XVI
Gesto que además es novedoso: los pederastas que ejercen enAustralia deben ser llevados ante la Justicia y las víctimas, compasióny cuidado. Afirma sentir vergüenza por los abusos de menores cometidospor algunos sacerdotes y religiosos en Australia y lo hizo durante lahomilía de la misa que celebró en la catedral de Santa María de laciudad australiana de Sidney. Estos abusos, a los que califica defechorías constituyen una grave traición a la confianza, merecen unacondena inequívoca”, y han causado un gran dolor y un gran daño altestimonio de la Iglesia.
En esta ocasión el Papa se ha disculpado específicamente por primeravez, aunque ya había enfrentado el tema del abuso sexual dentro de laIglesia en Estados Unidos cuando se reunió con víctimas y prometió quemantendría a los pedófilos fuera del sacerdocio.La Iglesia Católica enAustralia ha pagado millones de dólares en compensaciones, pero haevitado los pagos individuales de decenas de miles de dólares y muchosacuerdos incluyen cláusulas de confidencialidad. Las víctimas denuncianque los pagos compensatorios son insuficientes.Parece que se está en elbuen camino, por lo menos de reconocimiento del problema.
Por lo que ocurre en España es un asunto de difícil solución y tema de debate social en los últimos meses por la gran cantidad de hechos que se producen y por la dificultad que conlleva su tratamiento.
(leer más...)