España se prepara para un Otoño griposo


Por lo pronto España, ya que el virus se desarrolla mejor con elfrío, ha encargado 18 millones de dosis de la futura vacuna de la GripeA, más fácil de entender que la H1N1, para el 40 % de la población,donde está situada la población de más riesgo: esto lo ha dichoTrinidad-con qué familiaridad pronunciamos su nombre, como si fuésemoscorreligionarios- en Cancún, lugar para las lunas de miel, elegido eneste caso por diferentes ministros de la salud para hacer frente a laprimera pandemia del siglo XXI.
Las vacunas aún no están listas porque como los virus son taninteligentes en cuanto dejen de mutar los investigadores estánagazapados intentando adivinar qué cepa vírica será la definitiva parahacer la vacuna contra ella: se espera que esté lista para el otoño quees cuando los remozados virus lanzarán la primera andanada contra loshumanos, aprovechando los primeros fríos, en el Hemisferio Norte.
Al contrario que la gripe tradicional, la asiática, la española, laaviar, que se ceba en determinados colectivos, como ancianos, enfermoscon el sistema inmunológico débil, o afectados de enfermedadesrespiratorias, ésta, la gripe A está prefiriendo a los más jóvenes.
Según la OMS en el mundo ya hay más de 77.000 afectados por la gripeA, en España sólo 760 porque según Trinidad “eso significa que hay unsistema de detección, control y reacción muy bueno”
En España los últimos casos son 14 enfermeras del hospital de PuertoReal, contagiadas del H1N1 y otros 13 profesionales del centrosanitario presentan síntomas sospechosos y están siendo sometidos atratamiento
El ¦0¦público Manuel Núñez de Arenas, en Getafe, suspendió la entrega denotas que debía celebrarse el martes, ante la sospecha de que variosalumnos padecían la nueva gripe. Las clases ya han terminado y lascalificaciones han sido enviadas a los padres por correo.
En Madrid hay dos casos muy graves de nueva gripe. Un niño de ocho añosque padece además síndrome de Angelman está ingresado en el hospitalNiño Jesús con pronóstico muy grave pero estable. La otra paciente esuna mujer de 35 años sin enfermedades previas que se encuentra muygrave en el hospital de Getafe.
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...