Los enemigos exteriores del catalanista Artur Mas
Se le ve abrazado en la ¦0¦a su mentor Jordi Pujol, formando un entrañable dúo que en los últimostiempos representan un grupo que está fuera del gobierno de unaautonomía con lengua propia. Aparte de la lengua, que es habladaminoritariamente por cierto, ¿tiene más ¦1¦que Andalucía o que Castilla la Vieja? Nos parece que no o si acaso esparecida y las hazañas de los almogávares y lo de la venganza catalanaya es historia, que ahora hay que hacerla con otros criterios que losque estos pequeños hombres de la política quieren imponer a la mayoría.
El titulo del post nos hace evocar nada menos que al Generalísimo,el de la unidad de los pueblos y las tierras de España, el de losenemigos exteriores como eran los judíos, los masones y los comunistas.Estos enemigos ahora han cambiado de aspecto para Artur Mas y sinseñalarlos explícitamente ve unos fantasmas que le llegan de la Españaprofunda queriéndole arrebatar su lengua, sus señas de identidad. Esolo dice un señor que además no gobierna porque no dispone de mayoríapero se arroga la representación de todo el pueblo catalán.
El padecimiento que sufre la región catalana y que él se inventa loquiere extender a más territorios del mundo cuando dice.”Muchassociedades avanzadas están sometidas a una triple amenaza: sobre sutejido productivo, sobre el bienestar de la sociedad y sobre la identidad de los pueblos”. Se tiene, pues, que reaccionar desde la sociedad y desde la política.O sea dos abstracciones. Otra más e indemostrable: ciertos sectores deEspaña-Cataluña sí es España- la amenazan desde la globalización. Segúnesa teoría España también ya habría sido subsumida por Estados Unidos ynuestra identidad sufriría peligro de desaparición: por eso la lenguaespañola en las próximas décadas va a ser hablada por mil millones deseres a los que los españoles le habrían quitado previamente suidentidad como pueblos.
(leer mas...)