CiU y ERC han pactado la convocatoria de un referéndum soberanista antes de 2015. Esta es la noticia escueta, poco a poco van llegando las reacciones, una de ellas y quizá la más importante es la del pueblo llano español que es donde reside, según las leyes vigentes, la soberanía indivisa de todos los territorios del Estado. El pueblo, atribulado por la crisis, se pregunta que si la megalomanía de dos majaderos – Mas y Junquera- puede romper la unidad del Estado más viejo de Europa sin que este aplique la ley.
Hagamos un repaso de algunas de esas reacciones:
El diario E Mundo publica hoy en su portada que “”el Gobierno baraja destituir a Mas y suspender la autonomía de Cataluña” y añade que desde Moncloa aseguran que “estamos dispuestos a ir a por todas”. Asegura que “Rajoy está más que legitimado no sólo para no dar ni un solo euro para financiar la soga con la que Mas quiere ahorcar a España sino además para condicionar cualquier ayuda, la supresión de todas las subvenciones del Gobierno catalán a los proyectos y plataformas independentistas. Dado que la política de conciliación no ha servido para nada, ha llegado la hora de plantar cara al separatismo con todas sus consecuencias”.
Hay quien desconfía de la determinación de Rajoy para afrontar el problemón, por ejemplo, Losantos: FJL: “Espera entre cero y nada que Rajoy plante cara” o Aznar, que pide un gran acuerdo entre los grandes partidos para parar los pies a los secesionistas, además de dejar entrever la ineficacia del Estado para transmitir una idea de unidad nacional superior a la fuerza centrífuga de los separatismos”.
Continúa leyendo...