Y las hay de diverso signo y cuño: una se preocupa, como en el casode la celebrada en la Bella Easo- disculpen el poético topónimo- de quelos presos etarras pasen sus años de cautiverio a que han sidocondenados por los crímenes cometidos cerca del calor de sus familiaresy así rediman su culpa cerca de los caseríos que los vieron nacer. Lamanifestación llevaba dos pancartas, una que decía en vasco “Los presosvascos a casa”y otra en la que se llamaba a participar en la marcha que tendrá lugarel próximo día 19 en San Juan de Luz (Francia) para denunciar lasupuesta desaparición del etarra Jon Anza.
En la cabecera iban familiares de reclusos de la banda terrorista quelucían pañuelos con el anagrama del colectivo “Etxerat” anudados alcuello y entre los conocidos iban Anjel Alkalde, el dirigente deBatasuna-ETA, Rufi Etxeberria e históricos del brazo político de ETA como Xabi Zubizarreta y Jon Gorrotxategi, jugadores de la Real Sociedad y miembros del mundo social y de la cultura.
Otra manifestación protesta por la alevosa muerte en el Metro de unmenor madrileño, Carlos Palomino, dicen que antifascista, por elcertero navajazo de un pronazi. La manifestación estaba encabezada poruna gran bandera con la imagen de Carlos Palomino, así como por sumadre, Mavi Muñoz, que afirmó que el juicio de Carlos
Tag: SociopolíticaComparte este artículo
Continúa leyendo...