“El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Catalunya en los últimos 34 años.
La lengua, como nuestro Club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en las escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento esencial para la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo.
Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad.”
De nuevo el Barça es más que un club, lo que esperemos no hagan el resto de los equipos españoles cuya función es distraer, divertir al pueblo, razón por la que Hacienda hace la vista gorda ante los 800 millones de deuda que tienen contraídos con todos nosotros, es decir, con Hacienda. El C.F Barcelona se mete de lleno en política a instancias de Artur Mas comenzando por la nota anterior que reproduzco, con un pedazo de pancarta, y lo que es más risible: unas declaraciones del entrenador Tito Vilanova y la aparición de su buque insignia Lionel Messi.
Claro, esto es darle una munición extra a Fede Jiménez Losantos que se ensaña con el mejor futbolista del mundo y con el Club, omitiendo el nombre de otros jugadoras que también se han manifestado: ha motejado al Barça como ”el Ministerio de Propaganda de Mas” además de ser “la Cofradíadel Agravio Inventado”: “pocas veces en la política catalana de las últimas décadas -”esmaltada de falsificaciones históricas y constelada de delitos de apropiación indebida”-, se ha organizado un montaje como el de CiU a costa de la minúscula reforma educativa de Wert.
Desde EsRadio, también se ha burlado de lo dicho estos días por algunos jugadores del Barcelona, en especial Leo Messi que aleccionado por la directiva del Barça, se refirió hace un par de días a la reforma educativa del ministro Wert, que afecta a la enseñanza en catalán, afirmando que él estudió en ese idioma “y no fue un problema, al contrario”, por lo que Losantos, sin pararse a pensar que Messi mete los goles con los pies y algunos de cabeza, no con la capacidad de su raciocinio, lo juzga como “una nulidad intelectual que balbucea el español con esfuerzo”, “habla mal el castellano y se pone a dar clase de filología en español para defender el catalán”. Califica el talibán de la ondas (eso se lo puso el arruinado Luis del Olmo, como dice cada vez que lo entrevistan) a Messi de “tuercebotas” y y “filósofo”: el “Aristóteles del Baix Llobregat”, lanzándole además estos exhortos: “¡Habla en catalán, Lionel! ¡Habla, mudito!