Donde Antonio Romero le escribe a Zapatero

Desde que hace un par de días murieron dos soldados españoles enAfganistán a causa del acto terrorista de un suicida, hecho encuadradoen la no declarada guerra de Afganistán, hemos confeccionado tres postsque pueden consultarse fácilmente y en los que, además de la propiaopinión, se vierten las de otros con más conocimiento del problema, yantes de que tan grave hecho como es que soldados españoles pierdan lavida defendiendo algo que no se tiene lo suficientemente claro y antesde que la noticia vaya desapareciendo de las portadas de los periódicos-yalo está haciendo a marchas forzadas- hemos decidido escribir un cuarto,aunque en este caso para recoger las opiniones contrarias a que lastropas españolas permanezcan en ese país, las de un ex parlamentario deIzquierda Unida, Antonio Romero. Opiniones escritas con el desgarro quecaracteriza al personaje, con su estilo directo y con la inclusión dealgún que otro “lapsus calami”, pero con la seguridad de que sus ideasserán compartidas por muchos y merecedoras de que se escuchen en elCongreso.
“…CARTA ABIERTA A RODRÍGUEZ ZAPATERO
LA SANGRE DERRAMADA EN AFGANISTÁN NO RESPONDE A INTERESES ESPAÑOLES Y SALPICA A LA MONCLOA Y A USTED, SEÑOR PRESIDENTE
Estimado amigo,
A través de esta carta, en mi nombre propio y en el de IULV-CA leexijo la retirada inmediata de las tropas desplegadas en Afganistán,porque el No a la guerra no puede ser selectivo. El rechazo a la guerrade Irak debe extenderse también a lo que está sucediendo en Afganistán.
IULV-CA lamenta la muerte de dos soldados españoles en Afganistán ytrasladamos el pésame a sus familiares y a las Fuerzas Armada, altiempo que nos oponemos radicalmente al envío de más efectivos a lazona.
Señor Zapatero esa sangre que se está derramando no es en defensa delos intereses españoles, sino que sirve para hacer el trabajo sucio aEstados Unidos y al señor Bush. Esta sangre salpica directamente a laMoncloa y a usted señor presidente, que debe retirar las tropas deAfganistán de forma inmediata, lo mismo que se retiraron de Irak.
Señor Presidente, he de añadir que lo que está ocurriendo enAfganistán es una guerra, la ocupación de un país, y un apoyo a un‘narcogobierno’ títere de los Estados Unidos. A usted se le estárompiendo su discurso a favor de la paz, y no puede seguir viviendo dela retirada de tropas en Irak, mientras nos llegan ataúdes deAfganistán. El interés de Estados Unidos no es capturar a Bin Laden, niderrotar a los talibanes, como pone de manifiesto con su apoyo amonarquías fundamentalistas en la zona. Lo que pretende Bush esgarantizarse un gaseoducto en Asia central con la salida al mar.
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...