Está siendo este mes de diciembre bastante funesto en cualquier terreno en que nos fijemos.
Si lo hacemos en la crisis económica su impacto está siendo brutal en la destrucción de empleo, si no se consume las fábricas tiene que cerrar y los empleados, a la calle, La primera recesión en España en los últimos 15 años ya está aquí, mostrando su agria cara al 2009 que empieza mañana.
“…El Gobierno y el Banco de España coincidieron ayer en admitir que la ¦0¦ entrará en recesión en el último trimestre del año ante la “intensificación” y la “acentuación” del deterioro de la actividad económica. Sin embargo, ni el Ejecutivo ni la entidad pronunciaron la palabra recesión.”
De la inflación galopante hemos pasado a la deflación en poco tiempo-los jubilados de un aumento en la pensión cercano al 5 por ciento van a pasar al 2 y pico por arte de birlibirloque- y no sabemos lo que es peor, si la huida hacia delante que es la inflación o a la semiparalización de la economía, que es la deflación. Seguramente, y como siempre el que tenga dinero oculto se va a hace de oro: dicen que va a haber bajada del anteriormente inflado precio de la vivienda en un 60 % o más, y también se habla de grandes rebajas en el precio de los coches.
Y también en el terrenos de los derechos humanos y del terrorismo hay malas noticia: no sólo las matanzas ocurren en Oriente Medio-ya van 380 palestinos muertos por 3 o 4 israelíes, el ciento por uno, aunque el poner estas cifras le siente mal a algunos, pero están ahí,- sino también en África, aunque al parecer estos muertos tienen menor repercusión en los medios:
Tag: sociedadComparte este artículo
![](/wp-content/themes/redactores/assets/images/icon-mas.gif)