Del “iniestazo” al “¡qué feo es Ribery”, frases pintorescas de 2012
Se llamó “iniestazo” a aquel golazo de Andrés Iniesta en Stamford Bridge cuando el Barça estaba prácticamente eliminado de laChampions. El latigazo del manchego desde la frontal del área hundió al Chelsea y el 1-1 proporcionó el pasaporte a los azulgrana para la final de la Champions de Roma, lo que dio paso el mejor Barça de la historia.
Por extensión y por tener a Andrés Iniesta como protagonista se ha venido en llamar también “iniestazo” a aquel memorable lapsus cometido por Sara Carbonero cuando lo entrevistó después del partido que nos llevó a la final de la Eurocopa, después de haber pasado España por la tanda de penaltis. Una de las preguntas que Sara le hizo fue:
- ¿Te hubiera gustado haber tirado un penalti?
- Andrés, todo educación, siguió con el tono monocorde de sus respuestas y le dijo humildemente: Si, de hecho he tirado uno…
A continuación otras paridas, sin duda más importantes y trascendente que la de nuestra querida Sara, porque en ellas hay tintes xenófobos, homófobos y posturas narcisistas. Es el caso de Paris Hilton :
“los chicos gays son las personas más calientes en el mundo”… “Son repugnantes y la mayoría de ellos probablemente tienen SIDA”… “Yo estaría muy asustada si hubiera estado con un chico gay, podrías morir de SIDA”.