
El concierto independentista que el sábado reunió a cerca de 90.000 personas en el Camp Nou de Barcelona tuvo un coste de aproximadamente 2 millones de euros, según ha indicado la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, una de las organizadoras del evento que ha sido pagado en su totalidad, según el gobierno de la Generalitat , con el importe de las entradas: “no se regaló ninguna”, dice la señora Muriel.
Nos alegramos de este aspecto porque de lo contrario me veo pagando, junto al resto de habitantes del Estado opresor, la factura de un evento de tan urgente celebración, en el que han actuado, según las crónicas, unos artistas tan emblemáticos como los veteranos Dyango y Ramoncín, entre otros.
Espero que al primero, de tan charnegos apellidos como Gómez Romero (José). no se le haya ocurrido cantar Suspiros de España‘, algo que ya perpetró de una manera tan apasuionada en 1990, en el programa ‘Viva el espectáculo‘ deTVE.
En EQM se ofrece una descripción de tan magno concierto:
“Entre las decenas de miles que compusieron el mosaico ’”Freedom Catalonia 2014“, en el concierto independentista celebrado este fin de semana en el Camp Nou, que segun los organizadores oficiales, ‘cantaron tozudamente a la libertad‘, se encontraban cantidad de niños, tozudamente exhibidos y manipulados como reclamo sectario del excluyente y anticonstitucional orden político nacionalista. Lugar común entre totalitarios.
continúa en
Ecos del concierto independentista del Nou Camp