Continúa la autocomplacencia abertzale por su triunfo en el Constitucional

Este alborozo-ni el más optimista del caserío lo esperaba- se haescenificado de varias maneras, de miles de maneras, aunque por lollamativas las reduciremos a dos, a un vídeo que toma las imágenes delgol más famoso de Maradona, del Mundial de México’86, y el alborozoincontenible de Otegi fuera de las Vascongadas, en la capital deNavarra.
El vídeo de apoyo a Iniciativa Internacionalista colgado en ¦0¦toma-qué imaginación- esas imágenes para alardear de haberle marcadodos goles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras“regatear” a la Abogacía del Estado y “romper la barrera de lacriminalización mediática” tras ser rehabilitada por el TribunalConstitucional tras haber sido anulada en un primer momento por elTribunal Supremo: un supuesto locutor narra como si IniciativaInternacionalista fuera Maradona, miembro de una “candidatura cosmica”que se enfrentara al Estado con estas palabras:
“Ahí la tiene Iniciativa Internacionalista, le marca Rubalcaba pisandolos talones, regatea a la Abogacía del Estado, rompe la barrera de lacriminalización mediática, qué guapo! qué guapo!”, retransmite ellocutor, que termina gritando el gol: “¡Quiero llorar!¡Por las barbasde Carlos Marx!”. Y termina transido de emoción: “¡La solidaridadentre los pueblos! ¡Es para llorar!”, “la jugada de todos los tiempos”y pregunta a la “candidatura cósmica” encabezada por Sastre y Benegas“de qué planeta” vino para “dejar en el camino a tanto fascista boludo”.
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...