Caso Marta: Habla el padre y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla
Continúa la espera en el seno de la familia de Marta y los padrescontinúan con la campaña de recogida de firmas para solicitar alGobierno impulse la implantación de la cadena perpetua, aunque lellegan noticias de que esta es incompatible con la actual Constitución.
Mientras tanto la madre afirma que la cadena perpetua ya la tienen ellos. En la foto muestran un calendario en que van tachando los días en que Marta les fue arrebatada.
Y Antonio del Castillo continúa con su monólogo en que no se explica muchas cosas: Ha acogido
con incredulidad la informaciónpublicada por LA RAZÓN de que la Policía cree que el cuerpo de la menorfue arrojado al río Guadalquivir y no al contenedor, como dijo MiguelCarcaño en su última versión. «Le dieron mucha credibilidad porqueencontraron la navaja que dijo que habían tirado a una alcantarilla,pero como en el vertedero no aparece, ahora vuelven a lo del río. Siestuviera allí ya tendría que haber aparecido», declaró,” Miguel sesiente fuerte porque está toreando a la Policía y a toda la sociedad,el otro día ya fue a declarar con la cara descubierta y bien levantada,como si se sintiera orgulloso», “ no entiende «que no le hagan confesarya la verdad, pienso que la Policía tiene las manos muy atadas por laLey, que protege a los delincuentes, pero el jefe de ETA al primer díaya ha “cantado”
Hasta que el juez que lleva la causa no diga lo contrario continuará la búsqueda del cuerpo en el vertedero.
Hoy ha salido a la palestra el decano del Colegiode Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, afirmando que Marta delCastillo es “la primera menor cuyos derechos a la intimidad y propiaimagen se deben proteger”, por lo que espera nuevas demandas en sudefensa por parte de la Fiscalía de Sevilla. Ha denunciado “elespectáculo mediático que algunas cadenas televisivas están creando entorno a la desaparición de Marta”, una adolescente que “es la únicavíctima de unos hechos delictivos bajo investigación judicial”.“Algunas cadenas están usando su imagen e intimidad con finesclaramente comerciales, que la ley prohíbe, creando productostelevisivos en torno a su persona que sobrepasan con mucho el derecho ala información y en los que otros menores han sido utilizados «como actores secundarios de un drama que desgraciadamente tiene como protagonista fundamental a la joven Marta».
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...