
Seguramente no se irían de ambos Estados así como así. Primero tendrían que conseguir la independencia y a continuación formar “una república vasca, democrática”, no han dicho si de corte marxista-leninista como siempre ha pedido ETA.
En el año en que se cumplen 500 de la anexión de Navarra al moderno Estado formado por los Reyes Católicos, aquellos “chicos de la gasolina”, como los nombraba el iluminado Arzallus, pretenden darle la vuelta a la tortilla y cambiar no solo las fronteras de dos Estados, el español y francés –cuyo presidente Zarkozy está siendo en estos momentos una gran mosca cojonera para laEspaña socialista por aquello de que está en elecciones, con la anuencia de Rajoy- ¡ sino además las sagradas fronteras autonómicas ¡ : también se están pidiendo Navarra, parte de Burgos, además de un buen trozo del Sur de Francia.
Todo esto lo han exigido hoy en Pamplona con motivo del «Aberri Eguna» («Día de la Patria Vasca»), más de 30.000 patriotas con un único lema: «Independencia»,
con la presencia de los partidos que conforman Amaiur y sobre todo de
la izquierda «abertzale» como Rufi Echeverria, Martin Garitano, Joseba
Permach o Pernando Barrena. En sus gritos los asistentes han culpado a
España y Francia de la situación económica: «Nos arruinan, arruinan nuestra economía, nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra vida social…”
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...