Anoche y ante uno de sus hombres de confianza en TVE, E. Sáenz deBuruaga, aunque más comedido que el monologuista y tertuliano Urdaci(ceceoo), pasó revista a su ideario, arramblando de paso con todo loque se mueve. No vamos a decir que es un inmovilista aunque dadas susfuertes convicciones sí podría parecerlo.
Señalamos algunos de los puntos que tocó:
-está en contra de renovar el partido a base de rodearse de jóvenes exclusivamente y jubilando a los que tienen 49 años
-compara la situación actual del PP con el que había en tiempos de Hernández Mancha en 1987, cuyo débil liderazgo culminó en enerosiguiente con el retorno de Manuel Fraga en el 9º Congreso de AP.Entonces no íbamos bien y de lo que se trataba era de hacer un partidoganador y no un partido que resistiera. Habrá que ver la cara de donMariano que ya de por sí es de asombro
-En cuanto a la terrible guerra de Irak: “Nunca me voy a arrepentirde que España haya vivido uno de los momentos más influyentes de su historia,yo no me arrepiento de eso, me arrepentiría de no haber estado a laaltura de las circunstancias”. Sigue manteniendo, cuando todo el mundodice lo contrario, incluso en Estados Unidos, que había armas dedestrucción masiva en Irak. “Mi decisión fue clara: quiero ver a Españaentre los países más importantes del mundo y, además, con el terror nohay espacio intermedio posible ni apaciguamiento posible, hay queluchar contra él y ganarlo”. Parece que después vinomás terror, que se extendió a toda la zona. El petróleo sigue subiendo.Parece que con la muerte de 700.000 iraquíes no se arregló el problema,ni se abarató el petróleo, ni se demostró que Sadam Hussein tuvierarelación con Bin Laden.
-Da por sentado que Zapatero negoció con Eta, lo que fue ungrandísimo error porque produjo la desarticulación de aquello quepodría haber llevado a la derrota definitiva del terrorismo. A eso sele llama ser un hombre de certezas, como lo dicho más arriba.
(leer más...)