Una excavadora removiendo la basura en el vertedero de Alcalá.
Cronología y reconstrucción de las diferentes versiones del crimen de Marta del Castillo
Ha sido aconsejado mal o ha calculado peor con la nueva versión de los hechos y la adjudicación de la muerte al menor cuando él le ayudó, inmovilizándola, para que la estrangulara.
Con la nueva versión del asesinato-por las circunstancias en que se produjo la muerte ya se puede calificar como tal- y si fuese cierta, al concurrir varios delitos, uno de agresión sexual, no sería un juzgado popular el encargado de llevar el caso, sino una de las secciones penales de la Audiencia Provincial de Sevilla, podría enfrentarse a una pena de 25 años de cárcel.
La nueva versión ofrecida por Miguel Carcaño no le beneficia sino que hace que incurra en más delitos: ha pasado de homicidio a asesinato con alevosía. Además, aunque haya culpado al menor de la muerte de Marta del Castillo, sería colaborador necesario para cometer el crimen.
Al confesar abusos sexuales tanto por su parte como por la del ‘Cuco’ se le acusaría de dos delitos más: uno en concepto de autor por haber participado en la agresión sexual y otro como cooperador necesario.
Por todo ello el tribunal podría llegar a pedir hasta 50 años de cárcel que se quedarían en 25, el máximo de cumplimiento legal, eso sin restarle los beneficios penitenciarios, por lo que en el peor de los casos podría permanecer unos 17 años en prisión y esto eso lo querría evitar el padre de Marta al urgir el referéndum, al mismo tiempo que aplaude que la nueva abogada designada no quiera defenderlo.
Tag: sociedadComparte este artículo

- Deja tu Comentario...