1.000 vascos no quieren que el AVE (TAV) llegue a Euskadi


Y decimos 1000 para redondear pues nunca jamás se supo el número deasistentes a las manifestaciones, en concreto a ésta de Urbina. Tampocose sabrá jamás el número de ciudadanosy ciudadanas vascos (y vascas) que no desean que el moderno y diabólicoconvoy, AVE, por el que suspiran tantos territorios del Estado (aliasEspaña), horade o mancille sagradas montañas e idílicos valles vascos:la piedra antes que el hombre y como en otros lugares, unas cagarrutasde un supuesto lince antes que modernizar una carretera en la que seproducen muchas víctimas.
Lo cierto es que hoy más de mil personas asistieron al acto,convocado por AHT Gelditu, y algunas de ellas formaron barricadas ylanzaron piedras a la Ertzaintza, según Interior, con el propósito deexpresar su “firme voluntad de seguir impulsando la lucha en defensa dela tierra y demostrar que mediante la movilización popular es posibleparar la construcción de la línea de alta velocidad.”
Como algunos manifestantes han colocado barricadas y lanzado piedrasa los agentes que se encontraban allí para velar por la seguridad, laErtzaintza se ha visto obligada a cargar contra los manifestantes conmaterial antidisturbios. Y después, ha detenido a ocho personas eidentificado a “varias más”. Y esto mismo según GARA:” La Ertzaintzacarga brutalmente en Urbina, hiere a numerosas personas y detiene almenos a ocho”
Tags: política, sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...