Sarkozy considera el burka una jaula para las mujeres


Nicolas Sarkozy ha pronunciado un discurso en el castillo de LuisXIV por primera vez ante diputados y senadores, desde 1848. El anteriorfue Charles Louis Bonaparte, antes de llamarse Napoléon III.
Ha sido motejado por esta especie de coronación en Versalles como“Nicolas II”, por el diario comunista “Liberation”, y ni comunistas niverde asistieron al acto, como gesto de rebelión “antimonárquica”
La intervención tuvo como eje recurrente la crisis. Para afrontarla, Sarkozy defiende la conciencia socialy rechaza la subida de impuestos. Defiende la buena globalizaciónrespecto a la depredadora. Antepone las reformas al inmovilismo.Abomina de la idea del rigor presupuestario.
Tuvo la osadía de tratar el tema del burka que ha comenzado extenderse por Francia y no ha tenido el menor reparo en afirmar que“el burka es un “signo de servidumbre”, contrario a la idea de laRepública francesa sobre la dignidad de la mujer”, “no es un signoreligioso, sino de servidumbre”, “el burka no es bienvenido en elterritorio de la República francesa”. Sarkozy lo considera una jaulapara las mujeres, de modo que dejó abierto el camino de la prohibición
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...