El origen de la crisis global está en los 3 billones de dólares gastados en la guerra de Irak


Esta opinión no es de ningún chiquilicuatro, sino de el premio Nobel de EconomíaJoseph Stiglitz que ha asegurado que la actual crisis financiera es lapeor que atraviesa el mundo desde la Gran Depresión de los años 30 yque tiene su principal origen en los 3 billones de dólares quemados enIrak.
La investigación más famosa de este economista es sobre el“screening”, una técnica usada por un agente económico para extraer la informaciónprivada de otro. Esta importante contribución a la teoría de laasimetría de la información le valió compartir el Premio Nobel deEconomía en 2001 con George A. Akerlof y Michael Spence.
Y alguien con menor proyección internacional, pero muy avispado,como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla se apunta a estacuriosa pero fundamentada teoría sobre todo para replicar a Aznar quede nuevo ha irrumpido en el foro político,con motivo de las próximas elecciones europeas, para pontificar y darfórmulas mágicas sobre esto y aquello, como diría Unamuno. Y para salirde la crisis, y para afirmar que con él todo habría sido diferente,mostrándonos un panorama tan idílico que ya los españoles han comenzadoa hacerle caso y el partido popular está adelantando al socialista enlas encuestas, llegando incluso a afirmar que la corrupción no anida ensu partido aunque que “como sus componentes no son arcángeles puede quese dé algún caso aislado”
Tag: políticaComparte este artículo
Continúa leyendo...