Jesús Quintero entrevista a Antonio del Castillo en “Ratones coloraos”


Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha sidoentrevistado esta noche en «Ratones Coloraos», en Canal SurTelevisión. No hace falta recordar el calvario, la tragedia, que estáviviendo en unión de su familia desde que supo que había sidoasesinada, dolor que se ha ido agrandando con el paso de los días, porno aparecer el cadáver y por los detalles que de su muerte ha ido dandoel presunto asesino.
En todo este tiempo se ha estado comportando con una serenidad yentereza dignas de elogio y de admiración, incluso cuando en laentrevista que le ha hecho en profundidad Jesús Quintero las lágrimashan luchado por salir. Seguramente el brillo que tenían sus ojos,haciendo un esfuerzo por contener las lágrimas, se lo habrá contagiadoa los centenares de miles de oyentes que han presenciado estaentrevista ejemplar en que ha repasado serenamente lo que era Martapara él, para su mujer y para sus dos hermanas.
Ha criticado con bastante dureza a los políticos que no hacen las leyes que les demanda la sociedady que lucha para que el próximo padre al que le priven de su hija detan atroz manera no sufra lo mismo que él, que duda bastante de que conlas actuales leyes sus verdugos sufran un castigo ejemplar.
En el mismo sentido se ha expresado otro de los invitados de lanoche, el juez de menores Emilio Calatayud, conocido como ‘el juez delas sentencias ejemplares’. Este juez de menores es especialmenteconocido por dictar sentencias que no sólo penalizan la conducta delmenor juzgado, sino que también persiguen que el delincuente puedavolver a reinsertarse en la sociedad. Opina que la ciudadanía está muy “cabreada” con los políticosporque éstos no legislan adecuadamente para hacer frente a estosdelitos, que se ocupan en demasía de enfrentarse entre ellos en vez deafrontar los problemas de la sociedad. También echa de menos bastante educación en los padres que sin ella difícilmente la podrán transmitir a los hijos que no son ni mucho menos “reyes de la casa”,sino un miembro más de la familia con sus derechos y obligaciones. Enel caso de Marta de Castillo ha echado en falta mayor celeridad de lapolicía en las horas iniciales de la desaparición que hubieran impedidotal cantidad de estrategias por parte de los jóvenes delincuentes.
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...