Admoniciones contra las conductas erróneas

Vaya por delante que ni pinchamos ni cortamos en la cadena de“errores” que, según algunos, son cometidos a diarios por personas ogrupos de personas, nos falta la cualificación intelectual o moral quealgunos se atribuyen para enjuiciar, aplaudir o condenar lo que hacenotros, en distintos órdenes de la actividad humana, como puede ser lajusticia o la medicina.
Fraga, el de la calle es mía, y al que antaño le cabía el Estado enla cabeza- número uno en todas las oposiciones- se atreve a opinar delo que para muchos es un acto de justicia calificándolo como disparate y un error gravísimo el resucitar problemas del pasado cuando ya huboleyes de amnistía.
Precisamente este viernes Garzón autorizó la apertura de 19 fosas entoda España en las que estima que se encuentran restos de desaparecidosdurante la Guerra Civil y la dictadura franquista (1936-1975), entreellas la del poeta Federico García Lorca.
ESPE se ha sumado a las críticas diciendo que considera“esperpéntico” que el juez Baltasar Garzón haya pedido el certificadode defunción de Franco y que ya puestos podría hacer lo mismo tambiéncon el de Napoleón que ordenó la invasión de España y que causó tantosmuertos
“También hoy la Iglesia, y en su nombre la CEE ha emitido hoy uncomunicado en el que muestra su rechazo a la técnica utilizada por unhospital público sevillano que ha permitido el nacimiento de un bebélibre de una grave enfermedad hereditaria que padece su hermano y conel que es compatible, tras ser seleccionado genéticamente. La sangre desu cordón umbilical servirá para realizar el trasplante que necesita suhermano para superar una anemia congénita severa. La Iglesia criticaque se haya puesto el acento “en la feliz noticia del alumbramiento yen la posibilidad de la curación de la enfermedad de su hermano” y sehayan silenciado las “implicaciones morales” de este procedimiento. Losobispos denuncian “el hecho dramático de la eliminación de losembriones enfermos y eventualmente aquellos que, estando sanos, no erancompatibles genéticamente”. A su juicio, en este caso, “el nacimientode una persona humana ha venido acompañado de la destrucción de otras,sus propios hermanos, a los que se les ha privado del derechofundamental a la vida”. “Someter la vida humana a criterios de puraeficacia técnica supone reducir la dignidad de la persona a un merovalor de utilidad”, dice la nota de prensa textualmente.
Tag: sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...