1.200 escoltas más para proteger al nuevo lehendakari y su Gobierno


Antes de que el PNV dejara el poder tras tres décadas de gobierno elex jesuita y ex presidente Arzalluz lanza las siguientes irreverentes yantidemocráticas opiniones y recomendaciones-ya otra cosa no puede-: asu partido le dice que deberían plantearse “no participar en unaselecciones españolas, porque PSOE y PP faltan incluso a los mínimosdemocráticos, por lo que ha llegado el momento de decirle a Madrid quede esta manera, no. Ellos han roto la baraja. Si faltan los mínimosdemocráticos, si incluso gobiernan aquí rompiendo intencionadamente losmínimos democráticos, pues hay que decirles que ya basta”.”Esto no sepuede tolerar y si continúan haciendo estas cosas, habrá una rebelión.Y será lo más grave que ha pasado desde la Transición”
Jaime Mayor Oreja, que está en la orilla opuesta y al que tambiér“hay que echarle de comer aparte”, nos tranquiliza de este artistadiciendo que no se tenga miedo a las “amenazas” de Arzalluz, ya quequien “debe tener miedo” ante la nueva situación política en el País Vasco “es el PNV”.
Arzalluz considera grave que se cumpla la ley en un Parlamento elegido por el pueblo-elparlamento es el que después elige al lehendakari-. No sabemos queopinará de que a partir de hoy se necesitarán 1.200 escoltas más paraproteger al nuevo lehendakari y su Gobierno: la llegada del primerlehendakari no nacionalista al País Vasco ha obligado a aumentar laseguridad de los políticos.
Tags: política, sociedadComparte este artículo
Continúa leyendo...