Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

sociopolitica.com
Blog que sigue la actualidad sociopolitica española.

img
img
23 de Marzo, 2016 · opinión

Los problemas del matrimonio infantil


Aunque en nuestra cultura hayan prácticas que no son habituales, hay otras muchas en las que sí, prácticas que seguramente nos parecen algo impensable. El matrimonio infantil es una de las prácticas más arraigadas en ciertas culturas, y obliga a niñas y niños a casarse a edades muy tempranas contra su voluntad. Esta práctica supone una violación de los derechos humanos de estos niños y niñas y hay ya muchas ONG que trabajan para conseguir que estos matrimonios sean cada vez menos habituales.

La educación es uno de los factores principales, por no decir el principal, que ayudan a evitar los matrimonios infantiles. Una niña que tiene acceso a una educación de calidad y gratuita tiene muchas más posibilidades de tener menos hijos, casarse más tarde, ganar más dinero e invertirlo en su familia. La ONG de Ayuda infantil – Plan International es una de las que más presencia tiene en estos países en los que la libre educación no es un derecho, sino un privilegio. Ellos intentan crear un cambio en la sociedad y hacer ver que el aprendizaje es algo a lo que todos pueden acceder, permitiendo así que el futuro que antes parecía tan predecible se convierta ahora en un futuro con todas las posibilidades que ellos quieran tener.

Algo que para nosotros es tan básico como la educación, para ellos supone algo extraño a lo que no están acostumbrados. Lacreación de escuelas y el impartir conocimientos no es el único trabajo de esta ONG, también a nivel social y políticose involucran tratando de que el cambio sea mucho más grande y que, en un futuro, las propias culturas que ahora son tan diferentes hayan cambiado en lo que a la educación y a los derechos infantiles se refiere. Tiene que haber alguien que luche por esos niños que tienen voz pero no autoridad ni presencia social y que el futuro suyo y de todos los que les rodean sea mucho mejor.

Ayudando a estas ONG hacemos que temas tan importantes como el matrimonio infantil se conozcan cada vez más y que se trabaje con ellos y para ellos.

La entrada Los problemas del matrimonio infantil aparece primero en 

 

Socio Politica .com.

Atentado en el aeropuerto de Bruselas

 

Bruselas: dónde de informarse

Najim Laachraoui, alias Soufiane Kayal

 Al menos 34 personas han muerto y cerca de 200 han resultado heridas a causa de una doble explosión registrada este martes en el aeropuerto internacional de Zaventem, y otra detonación en el metro de Bruselas. Según ha confirmado la fiscalía belga, todas las explosiones se deben a ataques suicidas.

A las 8.15 horas de este martes se han producido las dos explosiones en el aeropuerto, que han dejado 14 fallecidos y cerca de 80 heridos, tal y como ha asegurado Maggie De Block, la ministra de Salud belga. Según la cadena belga VTM, la policía belga ha encontrado en el aeropuerto un tercer explosivo: un cinturón bomba sin explotar que habría llevado un tercer terrorista.

Cerca de una hora después, otra explosión en la estación de metro de Maelbeek ha causado, al menos, 20 fallecidos y 55 heridos (10 de ellos en estado crítico), en el barrio bruselense de las instituciones europeas. El metro donde ha registrado la explosión contaba con tres vagones, y ha sido en el segundo donde ha estallado el artefacto. El conductor detuvo inmediatamente el convoy y evacuó los vagones restantes.

Tanto en las calles que rodean la estación de metro como en algún hotel cercano, como es el Thon Hotel de Bruselas, se han montado improvisados hospitales de campaña para atender a las decenas de heridos afectados por la explosión en Maelbeek.

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon. Las autoridades belgas han confirmado el cierre del edificio de la Comisión Europea. También se han cerrado colegios, museos y edificios públicos. En rueda de prensa, el primer ministro belga, Charles Michel, ha pedido a la población evitar cualquier tipo de  desplazamiento.

Por su parte, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo (‘belgocontrol’) ha informado de la evacuación y posterior cierre de las instalaciones aeroportuarias de Zaventem y la cancelación de todos los vuelos. También se ha cerrado el tráfico ferroviario y la red de autobuses.

Las detonaciones en el aeropuerto se produjeron cerca de los mostradores de registro de equipajes en la terminal de salida del aeropuerto internacional. Algunos medios señalan que las explosiones han afectado especialmente a los mostradores de salida de la compañía estadounidense American Airlines, donde había en ese momento decenas de personas.

Los medios locales recogen declaraciones de testigos: “Había sangre por todas partes, gente herida, maletas por todas partes”, cuenta Zach Mouzoun, un pasajero que llegó al aeropuerto internacional de Bruselas en un vuelo procedente de Ginebra unos 10 minutos antes de que se produjera la primera detonación. “Muchas personas han perdido las piernas”, relata otro. “Caminamos entre escombros. Era un escenario de guerra”, describen.

La agencia de noticias belga informó de que se escucharon varios disparos antes de las detonaciones y se oían gritos en árabe. Imágenes de diferentes medios y redes sociales muestran como una densa humareda sale de una de las terminales del aeródromo, mientras decenas de viajeros corren hacia el exterior con maletas y otros enseres.

La entrada Atentado en el aeropuerto de Bruselas aparece primero en 


Socio Politica .com.

publicado por alf940c a las 13:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
Pagerank
Contadores

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano
Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web
/www.fullblog.com.ar?d=">

Estadisticas webAlfonso Valencia L

Crea tu insigniaUNIGLOBALBLOG Noticias en tu Diario Digital - Globedia.comYo escribo noticias en Globedia.comcoches de segunda mano
Coches de ocasion y de segunda mano
http://cochesegundamano.doodoa.com
web clocksreloj web
Contatore
chollos
Promociones. Ofertas y Descuentos. Regalos. Moda. Viajes. Hoteles. Decoracion. Seguros. Hogar.
http://deadis.com/
contadores web reloj web
http://jooble.com.es/Segunda manoBlogalaxiaPageRank
PageRank
Directorio SoloWebmasters. Agrega tu Web Blog
SoloWebmasters.esAlexa-RankBitacoras.com
img
.Sobre mí
FOTO

Alfonso Valencia Lozano



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» opinión (2073)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Vida social de las personas
» De libros y autores
» Llamar al extranjero
img
.Más leídos
» El azote de la estanflación
» El Ecce Homo de Borja, en el TBS
» El "New York Times" y el hobby de McCain
» ¿Está en territorio español el monte Gorbea?
» Frases gruesas e irónicas de especímenes o personajes públicos
» Los toros españoles temen la llegada del verano (3)
» ¿Qué acepción de “palanganero” aplica Hermann Tertstch a E.Sopena?
» Toro de la Vega 2015
» Una mención a Bankia
» Zapatero y...Crisis? What Crisis?
img
.Se comenta...
» Dos formas pintorescas de interpretar un vídeo de violencia militar
1 Comentario: publikanuncios
» Marta del Castillo: 5º juez, de momento, para el juicio de su causa
1 Comentario: publikanuncios
» Los toros españoles temen la llegada del verano (3)
3 Comentarios: Mascota Amiga, Mascota Amiga, Mascota Amiga
» Podemos, Pablemos, ¿Podremos?
1 Comentario: Reformas Madrid
» La locura del fútbol
2 Comentarios: odontopediatra en torrejon de ardoz, implantes dentales torrejon de ardoz
img
.Marcadores flenk
» El blog de Alfonso Valencia
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad