
Preguntar por el empleo del dinero de todos es una chafardería, al menos paraDurán i Lleida que así se lo hace saber al Follonero cuando lo entrevista en una ostentosa suite del Hotel Palace, lugar donde reside cuanto está en Madrid: “¿Y esto cuánto nos cuesta?», le respondió Duran: «No le importa ni a usted ni a nadie. Eso es chafardería» O sea, ni a él ni a nadie les importa que ellos vivan a cuerpo de rey con dinero público que por lo visto da para hoteles de lujocuando la mayoría tiene que contentarse con pensiones u hoteles de pocas estrellas, dicho es esto con la menor demagogia posible.
Otra muestra de cómo es empleado el dinero público es la confidencia de senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza al mismo molesto pero incisivo reportero: «Entre el Senado y las diputaciones no sabría decirle cuál es más inoperante. Aquí no hacemos nada. Es un despilfarro absoluto».
En época de escasez con ese dinero, a Zapatero, para hacerle su vuelta a León más llevadera se le van a pagar 145.264 euros anuales, en torno a unos 12.000 euros al mes repartidos en catorce pagas. Y eso sin contar la oficina dotada con secretaria y dos funcionarios, uno de ellos con rango de director general, más coche y escoltas, cantidad a la que hay que añadir la correspondiente a un puesto vitalicio en el Consejo de Estado, cifras que no dispongo ahora al no tener a mano ni a Felipe González ni a Aznar, ocupados en su múltiples cargos remunerados que no deben ser incompatibles con el de consejero de Estado.
Los exdiputados y exsenadores cobrarán una indemnización única, derivada de la disolución de las Cortes, de aproximadamente 8.200 euros, y aquellos que dejen definitivamente el Parlamento porque no se presenten a las elecciones del 20-N, o no salgan elegidos, percibirán otra paga temporal de 2.800 euros al mes, creo que durante dos años.
Tag: política
Comparte este artículo
Continúa leyendo...