Omar Jerez muestra en el País Vasco las consecuencias de la doctrina racista de Sabino Arana
Arcu ha hecho su particular homenaje a este héroe de nuestro tiempo
ETA no acaba de salir de nuestras vidas. Siempre hay quien nos la recuerda aunque sea de forma estrambótica, caso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha relacionado el aborto con el terrorismo de ETA en una rueda de prensa convocada para dar detalles de una operación contra la banda en la que han sido detenidos seis presuntos miembros en Francia. El ministro, de misa y rosario diarios, el que vela por la seguridad de los españoles sigue confundiendo churras con merinas, culos con témporas…
Claro, la culpa la han tenido los periodistas que le tienden un anzuelo al preguntarle por el aborto durante la conferencia de prensa sobre los capturados de ETA:
- Son dos temas muy diferentes, unque tienen algo que ver, pero no demasiado… ¿?
Habría que decirle a este ministro tan beato que con las cosas serias no se juega, aunque también tiene palabras cristianas para los homosexuales cuyos “no garantizan la pervivencia de la especie”.
De ETA también nos ha hablado este fin de semana, valiente y coherentemente, el artista .Omar Jerezosando presentar por las calles de San Sebastián las consecuencias de la doctrina racista de Sabino Arana. Hazaña que no ha pasado desapercibida para el blog de EQM del que dice en Omar Jerez y esas miradas, Miradas vascas:
“Terrible y necesaria esa representación de la miseria humana de los asesinos de ETA llevada a cabo porOmar Jerez por el centro de San Sebastián. Contemplo el vídeo, lleno de antológicas miradas y reacciones de la ciudadanía vasca y, más tarde reflexiono sobre la foto que infra aporta Santiago González. No tengo palabras. Me quedó pensando y pensando qué pensará la niña que mira a Omar…
Quizás la única mirada inocente.
¿Cómo es posible que a estas alturas alguien dude de esa extraviada mirada de la sociedad vasca?
El silencio de los corderos. Sí. No me gusta recordar la foto del año 2008, que, hecha por Mitxi y procedente de la portada de El Mundo 041208, incorporé a mi blog, con caracter permanente, el 5 de diciembre de 2008. La tiene ahí, justo a la derecha, pero también aquí:
‘el bar y esa cuadrilla que, sustituído el asesinado, D. Ignacio Uria, sigue jugando la partida habitual de tute. Sí, los habituales compañeros de partida de la víctima, muy poco después del mortal atentado. El segundo por la derecha sustituyó al empresario.’
Continúa leyendo...